miércoles, 28 de agosto de 2013

Summer-Croacia

Bueno hace un poquito más de una semana llegué a casa después de estar 8 días en Croacia y he decidido contaros un poco cómo fue el viaje y cómo es el país.
El recorrido consistía en visitar Pula, Opatija, Porec, Rovinj, Zagreb, los lagos de Plitvice, Zadar, Sibenik, Trogir, Split y por último Dubrovnik. Para mi gusto demasiadas ciudades en muy poco tiempo, es decir, apenas puedes disfrutar de lo que se ve (aunque los primeros días no es que se viera mucho), pero bueno, es una buena experiencia.
Lo que más recomiendo de Croacia (Hrvtska) son los lagos de Plitvice, pero para estar un día o dos enteros si te gusta la naturaleza; Split, sobre todo de noche, hay mucho ambiente y Dubrovnik, desde las murallas y el teleférico las vistas son increíbles. Hay que estar mínimo dos o tres días en estas ciudades. El resto las recomiendo pero no tanto, solo si sobra tiempo, por que lo que de verdad merece la pena de Croacia es lo que he nombrado. Algo que también es curioso es el órgano marino y el saludo del sol, donde se ve uno de los atardeceres más bonitos.
Otra cosa que me gustaría destacar es la diferencia de trato que hay entre España y Croacia, allí, sin ánimo de ofender, son muchísimo más desagradables, especialmente en las zonas donde hay menos turismo.

No me importaría volver a ir, eso si, algo que también influyó mucho en el viaje es el grupo de españoles que fue, sin duda unas personas maravillosas y súper agradables. Os pongo un par de fotos para que veáis como es.




No hay comentarios: